domingo, 1 de diciembre de 2013

Google ofrecerá un testamento digital.

Esta entrada la dedicaré a seguir un poco el tema anterior acerca de las Herencias o Legados digitales .
Es una noticia muy curiosa que encontré , me llamo la atención y me interesa compartirla con vosotros.

Google , el magnate de internet , una vez mas nos sorprende y se adelanta a todo , nos plantean un sistema post- mortem .

Que quiere que ocurra con sus cuentas en Google cuando muera?

En mountain view , se acaba de lanzar una herramienta que se podria llegar a interpretar como un Testamento digital. Esta herramienta da la oportunidad de decidir al usuario sobre lo que quiere hacer con toda la informacion que ha ido almacenando en los servicios como Gmail , Google mas o incluso Blogger.

Nos dan a elegir dos opciones:
- dejar los datos a un amigo o familiar 
- eliminar la cuenta.

Lo que en realidad nos estan ofreciendo es el tipico Administrador de cuentas inactivas , el usuario podra elegir una persona de confianza a la cual enviar un aviso de que su cuenta se eliminara antes de realizarse, se podrá pasar la informacion hasta a diez contactos , los cuales han de actuar antes del vencimiento del plazo que el propietario ha establecido antes de que sus cuentas desaparezcan para siempre.

Como vemos , asi se produce el Testamento digital , ya que elige de manera legal ante la administracion de google , cual sera el futuro de sus propiedades , cuentas , etc en la red Google.

Me parece interesante , ya que va un poco mas aya de el Administrador de cuentas inactivas que he mencionado anteriormente , y la verdad es que no esta nada mal saber sobre ello , yo desde luego voy a ponerme a investigar , porque me gustaria dejar mis cuentas a salvo y en manos de quienes quiero dejarlo.

Y vosotros , que opinais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario