domingo, 1 de diciembre de 2013

HERENCIAS DIGITALES

Herencias digitales?!!os explicare que significan en realidad porque claro .. a simple vista parece ser algo muy raro.  Este termino se refiere a nuestras cuentas en internet , claves de acceso , etc.


Actualmente , si nos damos cuenta nuestra vida se basa en internet , todo esta ligado a ello , nuestras cuentas bancarias , fotos , blogs , etc.. Pues a la hora de testar , como en Consumer nos dicen muchos expertos , seria bueno plantearse que en el testamento se incluyan : contraseñas , cuentas , correos del testador para facilitarles el acceso a sus herederos y claro esta , que en el testamento se especifique lo que estos han de hacer con esta Herencia Digital.


Los expertos aconsejen incorporar en el testamento las
 distintas claves y contraseñas para que los herederos puedan tener acceso a ellos.


En cuanto al termino , para dejarlo mas claro debemos tener en cuenta que el " patrimonio digital " es igual que transferible que el patrimonio fisico. Esta idea surgio entre los navegadores ciberneticos británicos.

Pero : COMO SE GESTIONA?

Según el ilustre colegio de abogados de Barcelona : "para gestionar estas herencias sería necesaria la designación de un "albacea digital".
Pero es una figura que aun no esta recogida en nuestro ordenamiento juridico.


Y finalemente he de decir que en cuanto a las herencias digitales se trata , estoy totalmente de acuerdo con ellas , debido a que es muchisimo mejor poder tener acceso a las cuentas , perfiles , etc del difunto , par asi poder proceder a su gestion con libertad  y por ejemplo no tener cuentas fantasma o perfiles privados fantasma rondando por el ciberespacio , cuando esa persona ya no esta.
Y por lo que veo hay muchas personas que ya se lo plantean y que incluso se han creado paginas explicando su funcionamiento de una manera mas detallada , como por ejemplo esta: Tu herencia digital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario